Términos y Condiciones

Al ingresar a nuestro sitio web www.gef.co el usuario y/o comprador acepta sujetarse a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios del mismo . Le recomendamos leer y entender esta sección antes de hacer su pedido.

LA PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE PARA EL COMPRADOR Y/O USUARIO, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS AQUÍ OFRECIDOS.

ENVIO GRATIS POR COMPRAS MAYORES A $149.990

Evento exclusivo para la tienda Online. Este evento no es acumulable con otros descuentos, promociones o activaciones. Las facturas no son acumulables entre ellas. Los $149.990 deben ser comprados en una única transacción. Salvo circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito la compañía Crystal S.A.S podrá prescindir del cumplimiento de estos beneficios.

 

RESTRICCIONES DE USO
Los contenidos del sitio web www.gef.co son propiedad exclusiva de CRYSTAL S.A.S titular de la marca GEF incluyendo reproducciones de artículos, diseño gráfico, logos, imágenes, textos, ilustraciones, publicidad fotográfica, o procedimientos análogos a la fotografía, producción audiovisual, marcas y otros signos distintivos, en cualquiera de los lenguajes de programación utilizados o utilizables, así como todo el software de funcionamiento y desarrollo del sitio web.

ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
Al acceder y utilizar el sitio web www.gef.co aceptas que las compras están sujetas a los Términos y Condiciones publicados en el sitio, y todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes Colombianas.

 

Sólo puedes realizar un pedido en nuestro Sitio Web si eres un consumidor final, no un distribuidor. En los términos del artículo 52 de la Ley 1480 de 2011, al efectuar una compra en nuestro sitio, dejas expresa constancia que eres mayor de edad. En caso contrario CRYSTAL S.A.S podrá abstenerse de concretar la misma, o á solicitar autorización a tus padres.

 

Los pedidos que usted realice a través del Sitio Web de los productos ofrecidos por nuestra marca en dicho Sitio Web son únicamente una oferta para celebrar un contrato de venta. El contrato de venta sólo quedará efectivamente celebrado cuando CRYSTAL S.A.S. te confirme por email el pedido.

Con tu pedido nos garantizas que la información que proporciones en la solicitud o pedido es exacta y completa. Nuestra compañía no está obligada a aceptar un pedido y, en todo caso, tendremos derecho en todo momento a verificar un pedido por anticipado o a rechazarlo sin necesidad de presentarte razones para ello.La información suministrada podrá ser utilizada por CRYSTAL SAS para enviarte información y novedades acerca de tu pedido a través de correo electrónico, mensajes de texto, mensajes vía WhatsApp o cualquier otra vía de contacto que nos informes.

 

El producto será entregado a cualquier persona mayor de edad que se ubique en la dirección suministrada en el formulario o en la portería de la unidad residencial o edificio suministrado.

 

Es importante aclarar que los costos de envío de la mercancia efectivamente adquirida pueden variar sin previo aviso, según las condiciones comerciales de nuestros operadores logísticos y/o empresas de mensajeria, incrementos o variaciones ajenas a Crystal S.A.S.

 

COOKIES

Una cookie o galleta informática es un archivo temporal de texto que se guarda en tu pc o dispositivo electrónico, para identificar tu comportamiento en la tienda virtual de forma anónima y poder llegarte con contenido directo al tu perfil, adicionalmente permite que no tengas que loguearte en la tienda virtual cada vez que ingreses siempre y cuando actives el botón recuérdame.
Con una cookie es posible ir guardando tus preferencias, tu usuario y contraseña y el historial y hábitos de tu navegación. Al acceder a nuestro sitio, entendemos que acepta el uso de dichas cookies.

Puedes eliminar estas cookies del ordenador o dispositivo móvil fácilmente utilizando tu navegador. Si optas por la desactivación de cookies o eliminación de cookies, no podrás beneficiarte de todas las características de nuestra tienda online.

Crystal S.A.S. o los proveedores de servicios autorizados por Crystal S.A.S. pueden estudiar las actividades, preferencias y datos transaccionales (como su dirección ip, tipo de navegador y sistema operativo) en relación con su uso de nuestros sitios web. Crystal S.A.S. o los proveedores autorizados por Crystal S.A.S. podrán utilizar esta información recopilada o almacenada con el fin de brindar un mejor servicio, facilitar y supervisar el uso del sitio web y hacer frente a los riesgos de seguridad, también  puede usarse esta información para hacer un seguimiento del conjunto de patrones de tráfico en nuestro sitio web  o tienda online para el análisis interno de Crystal S.A.S.

Recopilamos información del cliente cuando éste compra en nuestro sitio web. Puede visitar nuestro sitio web sin registrarse, pero si usted quiere añadir artículos a la cesta de la compra, crear una lista de productos deseados o usar otras funciones especiales en nuestro sitio web, deberá proporcionarnos cierta información, incluyendo su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico para abrir una cuenta. El usuario / cliente al usar el sitio y realizar compras o transacciones a través de este, acepta la política de “cookies” del sitio.

 

 

POLÍTICA DE PRECIOS Y EXISTENCIA DE INVENTARIO
Normalmente los productos que encuentras en el sitio www.gef.co tienen el mismo precio que nuestras tiendas GEF. Aun así, en algunos casos, podrían existir diferencias por promociones puntuales.

Es importante aclararte que según ley 1819 de 2016 (Reforma tributaria), el I.V.A en Colombia pasó del 16% al 19% a partir del 01 de enero de 2017. En consecuencia la referida Ley obligó a los comerciantes a efectuar la variacion en el impuesto con la entrada en vigencia de la referida Ley.  Te recordamos que el valor del IVA no es un ingreso para la marca, ni la compañia, pues el  100% de dicho impuesto pertenece a las arcas del Estado y en nada nos beneficia.

Con relación al inventario de productos queremos aclararte que las existencias de los productos son LIMITADAS, y es posible que en el lapso de tiempo que tarde la selección del producto y el pago efectivo de la mercancia dichas existencias expiren. Esta circunstancia aplica de igual manera en nuestros descuentos y ofertas, y en modo alguno configura eventos de falsa publicidad o publicidad engañosa.

 

CANTIDAD DE PRODUCTOS A PEDIR
También queremos agregar que el máximo de productos a comprar por transacción es de 50 líneas de ordenes (cada línea se muestra en la bolsa de compra como un producto en la misma) de cada producto (SKU) puede pedirse máximo 9 unidades.

 

COLORES
Hacemos un esfuerzo por que los colores de las prendas en el sitio www.gef.co sean lo más cercano posible a su color real, sin embargo, el color de las prendas en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor de tu computador, la tarjeta de video, o de la iluminación del sitio en el que lo estés viendo. GEF no puede garantizar que los colores en tu monitor se ajusten exactamente a los reales.

 

PROBLEMAS DE ENTREGA
Si no podemos suministrar algún producto de tu pedido, por falta de stock o inventario de alguna de las referencias seleccionadas, gef podrá a su discreción cancelar el pedido y/o únicamente entregar los productos frente a los cuales si existe disponibilidad. Naturalmente, te contaremos de inmediato y se reembolsarÁ tu dinero al medio de pago por el que realizaste tú pedido a la mayor brevedad. Es importante aclarar que los productos ofrecidos por nosotros pueden agotarse, sin embargo siempre haremos nuestro mejor esfuerzo para cumplir satisfactoriamente tu pedido u ofrecerte alternativas con productos sustitutos o similares.

En presencia de alguno de los eventos descritos anteriormente CRYSTAL S.A.S. te contactará para poder encontrar una solución. Para esto, es necesario que suministres de manera correcta y exacta todos los datos de contacto, teléfono y correo electrónico, ya que estos serán los medios por los que te contactaremos (SMS, E-mail, Whatsapp, llamada desde call center. Etc). Si después de haber realizado varios intentos para contactarte no podemos encontrarte, CRYSTAL S.A.S. procederá a comunicarse al correo o teláfonos por ti suministrados. Allí te plantearemos una solución que el cliente podrá rechazar o aceptar. Si no te contactas con nosotros entenderemos que nuestra propuesta de solución fue plenamente aceptada.

Los periodos de entrega son simples referencias suministrados por los transportadores que normalmente empleamos, por esta razón, no se consideran fechas límite de entrega. El hecho de que por alguna circunstancia se exceda un periodo de entrega en tu pedido, no existe o habrá lugar a compensación de ninguna índole, pues como se estableció anteriormente, el transporte y sus condiciones son ajenas a nosotros. Si tu producto, a excepción del transporte, no cumple con los estándares ofrecidos te invitamos a que te comuniques con nuestra línea de atención al cliente, para entrar a determinar que ocurrió.

Nuestros datos de contacto del área de servicio al cliente es: (604) 540-73-38 o 01-8000-517-536 (horarios Lunes a viernes de 8am a 7pm y sábados de 10am a 6pm, domingo y festivos de 11am a 6pm o través del correo servicioalcliente@gef.com.co).

 

¿Cómo puedo hacer un cambio?

Si recibiste tu pedido comprado en gef.co y necesitas cambiar alguna prenda, esto es lo que debes hacer:

Tenemos habilitadas tres formas para cambiar los productos que compraste en gef.co. Antes de realizar cualquiera de ellas, debes tener en cuenta que:

• Después de efectuada la compra, el tiempo para realizar los cambios es 30 días calendario, a partir de la fecha de recibido el pedido.

• Los productos que desees cambiar deben estar en perfecto estado, limpios, sin usar, con sus marquillas y etiquetas.

• El producto no debe estar modificado o alterado de su empaque original.

No se permiten cambios de productos de uso personal: panties, tangas, bóxer, pantaloncillos; masajeadores, termos, tapabocas, cuellos, mangas, gorras u otros productos de protección y cuidado personal; así mismo: joyas, bisutería, productos de cuidado personal y cosméticos. Ten presente que, solo se cambian medias si están en perfecto estado y con el cartón, tal cual llegan, tops, brasieres y vestidos de baño, si estos conservan marquillas, etiquetas y protector.
• Los cambios de productos comprados en tiendas físicas propias de la marca deberán realizarse en el mismo canal de venta, el tiempo empieza a contar a partir de la fecha de la factura del producto, y deben cumplir con las condiciones anteriormente indicadas. 

Así puedes realizar el cambio:

1. Acércate a cualquiera de nuestras tiendas GEF en el país para realizar el cambio; debes presentar la factura de compra o informar la cédula del comprador. (Aplica para Cambios y Garantías) 

2. Comunícate, de lunes a viernes de 8:00 a.m. – 7:00 p.m., sábado de 10:00 a.m. - 6:00 p.m., a nuestra línea nacional 018000517536 o al número fijo (604)5407338, para recibir todas las indicaciones; Si la compra fue realizada por Ecommerce y cumple con las condiciones para el cambio, puedes coordinar el proceso de cambio y la recogida de tu producto. (Aplica para Cambios, Garantías y Retractos)

Garantía

Si realizaste una compra en gef.co y, después de algunos días de uso, la(s) prenda(s) presenta una inconformidad de calidad, te reconoceremos el producto y lo podrás cambiar.


¿Cómo realizar un reclamo por garantía?


Tenemos habilitadas tres formas para hacer un reclamo por garantía de los productos que compraste en gef.co. Antes de realizar cualquiera de ellas, debes tener en cuenta que:

• Después de efectuada la compra, el tiempo para el reclamo por garantía es 90 días calendario, a partir de la fecha de recibido el pedido comprado por ecommerce.

• El producto debe estar en buen estado, limpio y no debe estar modificado por el comprador o alterado en su estado original.

• Para las referencias de cremas, exfoliantes, aceites, aguas de rosas, velas y ambientadores, aplicará la garantía, si estos generaron alguna afectación en la salud del usuario.

• No se realizará el cambio si el defecto no cumple con las condiciones de las devoluciones por garantía.

• Nuestros productos, salvo que expresamente se diga lo contrario en su etiqueta, no son aptos para ser usados como uniformes y/o dotaciones empresariales o similares.

Así puedes reclamar la garantía de tu producto:

1. Acércate a cualquiera de nuestras tiendas GEF en el país.

2. Llama de lunes a viernes de 8:00 a.m. – 7:00 p.m, sábado de 10:00 a.m. - 6:00 p.m o domingo y festivos de 11:00 a.m. - 6:00 p.m. a nuestra línea nacional 018000517536 o al número fijo (604)5407338, para recibir todas las indicaciones y coordinar el proceso de cambio y la recogida de tu producto.

3. Inicia sesión en nuestra web www.gef.co/sign-in y sigue los siguiente pasos:

3.1. Ingresa a MI CUENTA, selecciona HISTORIAL DE PEDIDOS, allí podrás buscar el número correspondiente al pedido sobre el cual que deseas hacer el reclamo.

3.2. A mano derecha encontrarás la palabra DEVOLUCIÓN, ahí deberás dar clic. A continuación, se abrirá una página donde verás el número de tu pedido y deberás darle clic a la opción BUSCAR MI ORDEN.

3.3. El pedido se abrirá y podrás ver todas las referencias, elige la(s) que presenta el defecto de calidad, selecciona el MOTIVO (garantía) y deja por escrito en la DESCRIPCIÓN la razón por la cual reclamas la garantía. Al finalizar deberás hacer clic en ENVIAR. Una vez recibamos tu requerimiento y si el producto cumple con las condiciones, te contactaremos para proceder con la devolución.

Ten presente que, para realizar exitosamente los procesos 2 y 3, el producto debe estar debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste originalmente el pedido o, en su defecto, uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte. El gasto de envío correrá por cuenta de Crystal S.A.S. y, una vez la Compañía reciba el producto, la garantía se efectuará con la entrega de un BONO con un saldo en pesos a tu favor, por el valor del producto defectuoso. El BONO, lo recibirás en el correo electrónico que nos hayas indicado previamente.

 

MANTENIMIENTO DE LOS PRODUCTOS
Queremos llamar tu atención sobre las instrucciones de lavado y mantenimiento impresas en las etiquetas de los productos pues no seremos responsables de ningún daño que sea consecuencia del manejo o utilización incorrecta de los productos, incluida la utilización contraria a las instrucciones.

 

¿QUE HACER SI EL PRODUCTO QUE TE LLEGÓ NO FUE EL QUE COMPRASTE O ESTÁ INCOMPLETO?
En el caso que hayas recibido una entrega errada, es decir que el producto que te llegó no coincide con el que compraste, debes seguir los siguientes pasos para que puedas recibir el producto que ordenaste:

 

  • Realizar la solicitud de entrega errada ingresando a tu cuenta, historial de pedidos – devolución, seleccionar el producto errado, luego colocar un motivo y descripción, por último, darle clic en enviar para que esta llegue a nuestro correo de servicio al cliente. También puedes comunicarte con nosotros a la línea (604) 540-73-38 o al 01-8000-517-536 (horarios lunes a viernes de 8am a 7pm y sábados de 10am a 6pm, domingo y festivos de 11am a 6pm). Debes hacerlo en un periodo de 15 días calendario contados a partir de la entrega del pedido.
  • Esperar la llamada de servicio al cliente para coordinar la recogida del producto en la dirección que nos indiques.
  • El producto debe estar sin usar, limpio, con etiquetas y marquillas, en perfectas condiciones (empaque original) y debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.
  • Una vez recogido el producto, si cumple con las condiciones anteriormente mencionadas, recibirás tu orden correcta entre 5 y 9 días hábiles.
  • En caso de que tu producto no se encuentre disponible, nos comunicaremos contigo para realizar la devolución del dinero equivalente al producto comprado.
  • Siempre se preguntará por la persona quién realizó el pedido en caso de no encontrarse, se dejará en la dirección correspondiente. Los productos o pedidos serán entregados en la dirección suministrada por el cliente no necesariamente a la persona que realizó el pedido. **En este caso el gasto de envío corre por tu cuenta de Crystal S.A.S.

Si recibiste un pedido incompleto, puedes comunicarte con nosotros para brindarte una solución a la línea (604) 540-73-38 o al 01-8000-517-536 (horarios lunes a viernes de 8am a 7pm y sábados de 10am a 6pm, domingo y festivos de 11am a 6pm) o través del correo servicioalcliente@gef.com.co. Tienes un plazo de 15 días calendario para realizar la petición contados a partir de la entrega del pedido.

 

 

EMBALAJE DE PRODUCTOS
Al realizar compras por este medio, estas aceptando que los productos que te vamos a despachar sean empacados y enviados en bolsa plástica de seguridad, o en caja de cartón, siempre y cuando estas cumplan con las condiciones necesarias para la conservación y transporte adecuado del producto.

 

DERECHO DE RETRACTO

Hay cuatro formas para hacer la solicitud de ley de retracto por algún producto que compraste en www.gef.co:

1. Si por alguna razón no estás satisfecho con tu compra online, cuentas con un plazo de cinco (5) días hábiles para ejercer tu derecho de retracto en nuestras tiendas físicas. Recuerda que la devolución en efectivo está limitada a un monto máximo de doscientos mil pesos moneda legal colombiana ($200.000 M.L.C.), independientemente del método de pago que hayas utilizado. Si el monto supera esta cantidad, realizaremos la devolución mediante transferencia bancaria a la cuenta que nos indiques. Es importante que tengas en cuenta que este proceso no aplica a las tiendas Genoma.

2. Envía un correo electrónico a servicioalcliente@gef.com.co indicando tu solicitud de ley de retracto con todos tus datos para ser contactado y recibir las instrucciones.

3. Sigue los pasos:

Inicia sesión en nuestra página www.gef.co

Haz clic en tu perfil e ingresa al botón: MIS PEDIDOS.

Busca el pedido al que quieres aplicar el retracto y haz clic en la opción DEVOLUCIÓN.

Se abrirá el formulario de devolución, allí deberás darle clic al botón: BUSCAR MI ORDEN.

Verás la información completa del pedido y deberás seleccionar el producto(s) a los que deseas aplicar el retracto.

Deberás escribir el motivo de la devolución y, si lo deseas, incluir algún comentario adicional.

Para finalizar, deberás darle clic al botón de ENVIAR. Una vez recibamos tu requerimiento, te contactaremos para proceder con la devolución del dinero.

4. Llama a nuestra línea nacional 018000517536 o al teléfono: (604)5407338, los horarios de atención son: lunes a viernes de 8:00 a. m. – 6:00 p. m. y sábado de 10: 00 a. m. a 6:00 p. m. para coordinar el proceso

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho es de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del bien o el momento en que se recibe el producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue recibido; deberá estar en perfecto estado, es decir, sin uso, limpio, con las marquillas y etiquetas intactas, condiciones que el personal de Crystal S.A.S. evaluará al momento de recibir el producto. Si todas las condiciones mencionadas se cumplen, Crystal S.A.S. devolverá la suma equivalente al producto o productos devueltos. El término para la devolución del dinero se realizará, aproximadamente, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a recibir el producto en nuestra bodega. De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal: panties, tangas, boxeres, pantaloncillos, medias, tapabocas, joyas, bisutería, productos de cuidado personal y cosméticos. Para gestionar la devolución de un producto por la ley de retracto, deberás hacerlo a través de nuestro sitio web: www.gef.co o en tienda física, y atendiendo a las instrucciones indicadas.

La devolución de dinero por ley de retracto a través de transferencia se realiza, aproximadamente, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a recibir el producto en nuestra bodega.

El tiempo de devolución de dinero por ley de retracto a través de reversión del pago a tarjeta de crédito, se realizará según las políticas internas de la entidad a la que pertenece la tarjeta y la solicitud de reversión de la transacción se realizará después de recibir el producto en nuestra bodega, el tiempo que tardará en reflejarse en tu cuenta, dependerá de los bancos. Una vez enviado el soporte de la reversión, si el cliente tiene dudas, deberá ponerse en contacto directamente con su entidad bancaria. Por temas de seguridad, la mejor opción siempre será efectuar el reembolso del dinero a la misma cuenta que originó la transacción o, a quien realizó la compra, es decir, quien esté registrado en la página web.

 

DEVOLUCIÓN DE DINERO

La devolución de dinero total o parcial por cualquier motivo, se realizará por medio del mismo medio de pago utilizado en el pedido. Esta devolución toma aproximadamente 30 días calendario en hacerse efectiva pues involucra trámites bancarios.
A través de transferencia: se realiza aproximadamente dentro de los treinta (30) días calendario hábiles siguientes de recibir la reclamación o recibir el producto devuelto en nuestra bodega.

A través de reversión del pago a tarjeta de crédito: se realiza aproximadamente treinta (30) días calendario después de recibir el producto en nuestra bodega en el caso de reclamación. En el caso de cancelación de pedido, hasta 30 días después de la solicitud del cliente, este tiempo es estimado ya que depende más de los tiempos de los bancos con los que se efectuó la compra, para tal caso, el cliente debe ponerse en contacto con el banco una vez CRYSTAL S.A.S. haya confirmado el trámite de reversión de la compra.

Por temas de seguridad, la mejor opción siempre será efectuar el reembolso del dinero a la misma cuenta que originó la transacción o a quien realizó la compra, es decir, quien esté registrado en la página web.

 

ACEPTA RECIBIR CORREO FÍSICO
El usuario y/o cliente acepta recibir material diferente al producto y/o mercancía seleccionada para su compra, como publicidad, revistas y/o folletos con los lanzamientos de las últimas colecciones, y en general material publicitario

Si tienes alguna duda comunícate con el área de Servicio al cliente al (604) 540-73-38 o al 01-8000-517-536 horarios lunes a viernes de 8am a 7pm y sábados de 10am a 6pm, domingo y festivos de 11am a 6pm o través del correo (servicioalcliente@gef.com.co)