Preguntas Frecuentes
TUS PAGOS:
¿Cómo puedo pagar?
En www.gef.co puedes pagar con Efecty, tarjeta débito a través de PSE y también con tarjetas de crédito de las franquicias MasterCard, Visa, American Express y DinersClub. Controlamos todos los pedidos realizados con el objetivo de evitar prácticas abusivas y compras fraudulentas. Nos reservamos el derecho a no efectuar una entrega o de procesar el pedido de un cliente que no hubiera abonado total o parcialmente un pedido anterior o en el que exista algún litigio con el titular de la Tarjeta de Crédito o Tarjeta Débito. Adicionalmente tenemos el servicio de Pago contra Entrega habilitado para algunas ciudades. Al llegar tu pedido, puedes pagar en efectivo y también usar un QR o enlace seguro para pagar sin contacto en la plataforma Wompi de Bancolombia. Puedes usar débito o crédito (American Express, Visa o Master Card).
¿Qué debo hacer para comprar con Efecty?
Debes realizar tu pedido normalmente, al momento de pasar a nuestra pasarela de pagos, debes indicar que pagaras en Efecty. Te llegará a tu correo electrónico un número (código de referencia), que deberás dar al momento de realizar el pago en Efecty, junto con el convenio Convenio 110757. Tu pedido mínimo para Efecty es de $20.000 pesos colombianos, por tanto, si tu pedido no supera este monto, no verás activado este medio de pago. Puedes hacer la consulta de tu punto Efecty más cercano aquí. *En el caso de los pedidos donde hayas seleccionado el pago vía Efecty, tendrán hasta 24 horas para ir a realizar el pago, durante este tiempo, tus productos estarán reservados para ti y el pedido entra en espera hasta que realices el pago. Pasadas 24 horas, la plataforma automáticamente libera los productos reservados, si deseas comprarlos, deberás realizar nuevamente el proceso de compra y validar si aún están disponibles. El pedido se completa y se procesa cuando el corresponsal confirma tu pago, es decir que el tiempo de entrega comienza a contar a partir del momento del pago.
¿Qué debo hacer para comprar con Pago Contra Entrega?
Proceso de compra pago contra entrega:
1. Ingresa a cada categoría y encuentra ahí tus productos favoritos. Haz clic para ver opciones de talla, color y cantidad. Añade cada producto a tu bolsa de compras.
2. Cuando estés listo para pagar, ingresa a tu bolsa de compras para ver todos tus productos.
3. Para continuar el proceso, debes iniciar sesión en tu cuenta o registrarte. El registro facilita tus próximas compras.
4. Elige una dirección o ingresa una nueva dirección. Aquí es donde escoges la opción de pago contra entrega. En caso de que no tengamos cobertura en la dirección elegida, te aparecerá el siguiente mensaje: “No existe despacho para la dirección y método de envío seleccionado”.
5. Si está habilitada la población, das clic en pago contra entrega y continua con el proceso.
6. Revisa tu pedido y haz clic en finalizar compra.
7. Después de pagar, recibirás un correo electrónico confirmando tu compra.
8. Cuando tu pedido esté listo para despachar, recibirás un mensaje y un correo electrónico con el número de guía para rastrearlo, para que lo puedas confirmar al momento de la entrega con el transporte.
Al momento de realizar el pago, ten presente: En las ciudades que tenemos habilitado el pago contra entrega, contamos con diferentes métodos de pago: efectivo, enlace seguro o código QR; este último, lo presentará el transportador al entregar el envío. Recuerda que para realizar el pago con QR debes tener a la mano un dispositivo inteligente para hacer la transacción.
Quieres saber si tu ciudad tiene Pago Contra Entrega, haz clic aquí.
1. Ingresa a cada categoría y encuentra ahí tus productos favoritos. Haz clic para ver opciones de talla, color y cantidad. Añade cada producto a tu bolsa de compras.
2. Cuando estés listo para pagar, ingresa a tu bolsa de compras para ver todos tus productos.
3. Para continuar el proceso, debes iniciar sesión en tu cuenta o registrarte. El registro facilita tus próximas compras.
4. Elige una dirección o ingresa una nueva dirección. Aquí es donde escoges la opción de pago contra entrega. En caso de que no tengamos cobertura en la dirección elegida, te aparecerá el siguiente mensaje: “No existe despacho para la dirección y método de envío seleccionado”.
5. Si está habilitada la población, das clic en pago contra entrega y continua con el proceso.
6. Revisa tu pedido y haz clic en finalizar compra.
7. Después de pagar, recibirás un correo electrónico confirmando tu compra.
8. Cuando tu pedido esté listo para despachar, recibirás un mensaje y un correo electrónico con el número de guía para rastrearlo, para que lo puedas confirmar al momento de la entrega con el transporte.
Al momento de realizar el pago, ten presente: En las ciudades que tenemos habilitado el pago contra entrega, contamos con diferentes métodos de pago: efectivo, enlace seguro o código QR; este último, lo presentará el transportador al entregar el envío. Recuerda que para realizar el pago con QR debes tener a la mano un dispositivo inteligente para hacer la transacción.
Quieres saber si tu ciudad tiene Pago Contra Entrega, haz clic aquí.
¿Qué debo hacer para comprar con mi Tarjeta Débito?
Debes solicitar previamente a tu banco la activación del servicio de pagos electrónicos. Debes seguir las instrucciones dadas por la entidad financiera para el procedimiento de pago por internet. Tener tu clave activa y tu autorización para comprar por internet. Debes validar el valor que deseas comprar con los fondos de tu tarjeta débito.
¿Qué debo hacer si se interrumpe la transacción cuando estoy pagando?
Si no sabes si realizaste exitosamente tu transacción, puedes comunicarte con la línea de atención al cliente 018000517536 o al correo servicioalcliente@gef.com.co. O puedes hacerlo también comunicándote con tu entidad bancaria.
¿Por cuánto tiempo están disponibles las prendas que añado al carrito de compras antes de hacer el pago de mi pedido?
El inventario de las prendas que seleccionaste estará disponibles durante 5 minutos a la espera de la finalización de tu transacción. Si deseas terminar tu compra después de pasado este tiempo, se revisará nuevamente si el inventario está disponible para tu compra. Recuerda que hay otras personas intentando comprar tus mismos productos, por lo que debes darte prisa para evitar quedarte sin los productos que te gustan.
¿Qué pasa si mi transacción no se finalizó con éxito y al hacer de nuevo la compra no es válido mi descuento por registro?
En este caso puedes comunicarte con la línea de atención al cliente 018000517536 o al correo servicioalcliente@gef.com.co donde te daremos una solución.
ENVÍOS:
¿Puedo enviar a una dirección diferente a la mía?
Sí. Puedes guardar en tu libreta de direcciones diferentes lugares de envío para que puedas ir armando tu propia libreta de direcciones.
¿Cómo se calcula el costo del envío?
Por compras superiores a $149.990 pesos tendrás envío gratis. Para el resto de pedidos, el costo de envío se calcula por el peso de tu compra y el lugar al que desees enviar tu compra. Los costos relacionados con el envío serán discriminados en la factura y la orden al momento de hacer tu pedido.
¿En cuántos días llega mi pedido?
El tiempo de entrega es de 3 a 10 días hábiles. Recuerda que tu pedido estará llegando en el transcurso del día, es importante que una persona mayor de edad esté disponible para recibir el pedido. Nuestro operador logístico, realizará máximo tres (3) intentos de entrega de los pedidos que hayas realizado. En caso de que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los pedidos al centro de distribución o nuestras oficinas y procederemos a la devolución de tu dinero, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución, de acuerdo a los tiempos establecidos. Para los pedidos con pago contra entrega, el tiempo comenzará a contar a partir de la confirmación del correo electrónico. Los pedidos que realices durante eventos nacionales como CYBERDAYS, Cyberlunes, Blackdays, Blackfriday y SALE o alguna otra actividad promocional nacional, podrán tener tiempos de entrega ligeramente más amplios, podrás verificar los días de entrega al momento de hacer tu compra en la tienda online. Los días de entrega son contados en días hábiles, que corresponden a lunes a viernes. Los sábados y domingo NO cuentan cómo días hábiles, como tampoco los días festivos. Los pedidos que entren en sábados, domingos o festivos, el tiempo de entrega comenzará a contar desde el siguiente día hábil. Existen circunstancias ajenas a Crystal S.A.S. que pueden llegar a retrasar el tiempo de entrega, como derrumbes, paros, cierre de vías, etc.
¿Hacen envíos internacionales?
Hacemos envíos dentro del territorio Colombiano , si estás en otro país y te interesa adquirir nuestros productos te invitamos a que registres la dirección de alguien de confianza que se encuentre en Colombia y de esta manera te hacemos el envío allí.
PRODUCTOS:
¿Cómo puedo saber si un producto está en la tienda de mi ciudad?
Puedes comunicarte a la línea nacional 018000517536 fijo (604)5407338, o a través del WhatsApp de la página, nos cuentas cuál es el producto o referencia que quieres y en qué ciudad estás.
PROMOCIONES:
¿Dónde encuentro los términos y condiciones de las promociones vigentes?
La descripción detalladada de promociones y cupones vigentes la encuentras
aquí.
DEVOLUCIONES:
¿Cómo realizar una devolución de garantía?
Si realizaste una compra en gef.co y, después de algunos días de uso (máximo 90 días), el producto presenta una inconformidad de calidad, te reconoceremos el valor pagado por este; tienes tres opciones: recibir el mismo producto (sujeto a disponibilidad de inventario), recibir un bono, o la devolución de tu dinero.
Condiciones para el reclamo de garantía:
Antes de realizar un reclamo por garantía, debes tener en cuenta que:
• Después de efectuada la compra, el tiempo para el reclamo por garantía es 90 días, a partir de la fecha de recibido el pedido.
• El producto debe estar limpio y no debe estar modificado por el comprador.
• Para las referencias de cremas, exfoliantes, aceites, aguas de rosas, velas, cojines, antifaz, medias rellenas de gel, cubre pezones, cojines relajantes y ambientadores, aplicará la garantía, si estos generaron alguna afectación en la salud del usuario.
• Nuestros productos, salvo que expresamente se diga lo contrario en su etiqueta, no son aptos para ser usados como uniformes y/o dotaciones empresariales o similares.
No se realizará el cambio si el defecto no cumple con las condiciones antes mencionadas.
Así puedes reclamar la garantía de tu producto:
Tenemos habilitadas tres formas para hacer un reclamo por garantía de los productos que compraste en gef.co:
1. Puedes acercarte a una tienda física para solicitar la garantía.
2.Si prefieres hacerlo desde casa, envía un correo electrónico a servicioalcliente@gef.com.co indicando tu solicitud de garantía con todos tus datos para ser contactado y recibir las instrucciones.
3. O puedes auto gestionarlo Ingresando al siguiente enlace https://gef.reversso.co/ y sigue los siguientes pasos para devolver tu producto:
• Ingresa el número de tu pedido (el cual puedes encontrar en el correo de confirmación de tu compra) y el correo electrónico con el cual realizaste la compra. Ejemplo: N° pedido: 41888, correo electrónico: servicioalcliente@gef.com.co
• Haz clic sobre la imagen del producto o los productos que deseas devolver.
• Selecciona la razón por la cual deseas devolver el producto.
• Sube tres (3) fotos del estado del producto, por ejemplo: foto de la etiqueta, foto del imperfecto del producto y foto de la prenda completa.
• Selecciona la opción devolución, según el medio de pago con el que realizaste la compra.
Ten en cuenta:
• Medio de pago original: Si realizaste el pago con Tarjeta de crédito. El dinero será reembolsado a la misma tarjeta con la que hiciste la compra. Si pagaste en cuotas, es posible que tu banco haga el abono completo, pero después tu banco te seguirá cobrando las cuotas que faltan para la compra.
• Transferencia bancaria: Si realizaste el pago con Tarjeta de débito | Efecty | Contra entrega | PSE. El dinero será transferido de vuelta a tu cuenta de banco mediante transferencia. Asegúrate de ingresar los datos de tu cuenta de manera correcta.
• Pago con Addi: Si tu pago fue con crédito Addi, de ser posible se realizará la cancelación de tu crédito con la entidad, de lo contrario se realizará la consignación a tu cuenta bancaria.
Retiraremos el producto en la misma dirección donde se realizó la entrega, dentro de un plazo de dos (2) a seis (6) días hábiles, según el departamento y la ciudad.
Los gastos de envío correrán por cuenta de Crystal S.A.S.
Una vez que recibamos tu paquete en nuestro centro de distribución, te enviaremos una confirmación por correo electrónico. Tras esta confirmación, procederemos con la devolución de tu dinero.
Derecho de retracto
Hay cuatro formas para hacer la solicitud de ley de retracto por algún producto que compraste en www.gef.co:
1. Si por alguna razón no estás satisfecho con tu compra online, cuentas con un plazo de cinco (5) días hábiles para ejercer tu derecho de retracto en nuestras tiendas físicas. Recuerda que la devolución en efectivo está limitada a un monto máximo de doscientos mil pesos moneda legal colombiana ($200.000 M.L.C.), independientemente del método de pago que hayas utilizado. Si el monto supera esta cantidad, realizaremos la devolución mediante transferencia bancaria a la cuenta que nos indiques. Es importante que tengas en cuenta que este proceso no aplica a las tiendas Genoma.
2. Envía un correo electrónico a servicioalcliente@gef.com.co indicando tu solicitud de ley de retracto con todos tus datos para ser contactado y recibir las instrucciones.
3. Sigue los pasos:
Inicia sesión en nuestra página www.gef.co
Haz clic en tu perfil e ingresa al botón: MIS PEDIDOS.
Busca el pedido al que quieres aplicar el retracto y haz clic en la opción DEVOLUCIÓN.
Se abrirá el formulario de devolución, allí deberás darle clic al botón: BUSCAR MI ORDEN.
Verás la información completa del pedido y deberás seleccionar el producto(s) a los que deseas aplicar el retracto.
Deberás escribir el motivo de la devolución y, si lo deseas, incluir algún comentario adicional.
Para finalizar, deberás darle clic al botón de ENVIAR. Una vez recibamos tu requerimiento, te contactaremos para proceder con la devolución del dinero.
4. Llama a nuestra línea nacional 018000517536 o al teléfono: (604)5407338, los horarios de atención son: lunes a viernes de 8:00 a. m. – 6:00 p. m. y sábado de 10: 00 a. m. a 6:00 p. m. para coordinar el proceso
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho es de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del bien o el momento en que se recibe el producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue recibido; deberá estar en perfecto estado, es decir, sin uso, limpio, con las marquillas y etiquetas intactas, condiciones que el personal de Crystal S.A.S. evaluará al momento de recibir el producto. Si todas las condiciones mencionadas se cumplen, Crystal S.A.S. devolverá la suma equivalente al producto o productos devueltos. El término para la devolución del dinero se realizará, aproximadamente, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a recibir el producto en nuestra bodega. De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal: panties, tangas, boxeres, pantaloncillos, medias, tapabocas, joyas, bisutería, productos de cuidado personal y cosméticos. Para gestionar la devolución de un producto por la ley de retracto, deberás hacerlo a través de nuestro sitio web: www.gef.co o en tienda física, y atendiendo a las instrucciones indicadas.
La devolución de dinero por ley de retracto a través de transferencia se realiza, aproximadamente, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a recibir el producto en nuestra bodega.
El tiempo de devolución de dinero por ley de retracto a través de reversión del pago a tarjeta de crédito, se realizará según las políticas internas de la entidad a la que pertenece la tarjeta y la solicitud de reversión de la transacción se realizará después de recibir el producto en nuestra bodega, el tiempo que tardará en reflejarse en tu cuenta, dependerá de los bancos. Una vez enviado el soporte de la reversión, si el cliente tiene dudas, deberá ponerse en contacto directamente con su entidad bancaria. Por temas de seguridad, la mejor opción siempre será efectuar el reembolso del dinero a la misma cuenta que originó la transacción o, a quien realizó la compra, es decir, quien esté registrado en la página web.
Devolución de dinero
A través de transferencia: Se realiza aproximadamente dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestra bodega.
A través de reversión del pago a tarjeta de crédito: Treinta (30) días hábiles despuÉs de recibir el producto en nuestra bodega en el caso de reclamación. En el caso de cancelación de pedido, hasta 30 días después de la solicitud del cliente, este tiempo es estimado ya que depende más de los tiempos de los bancos con los que se efectuÓ la compra, para tal caso, el cliente debe ponerse en contacto con el banco una vez CRYSTAL S.A.S. haya confirmado el trámite de reversiÓn de la compra. Por temas de seguridad, la mejor opción siempre será efectuar el reembolso del dinero a la misma cuenta que originó la transacción o a quien realizó la compra, es decir, quien esté registrado en la página web.
Credito Addi Una vez recibido el producto o pedido en nuestro centro de distribución, tardaremos alrededor de 3 días hábiles en hacer la anulación del crédito de forma parcial o total según el caso. Si el motivo de la devolución es garantía, se realizará consignación directamente a la persona que realizo el pedido.
A través de reversión del pago a tarjeta de crédito: Treinta (30) días hábiles despuÉs de recibir el producto en nuestra bodega en el caso de reclamación. En el caso de cancelación de pedido, hasta 30 días después de la solicitud del cliente, este tiempo es estimado ya que depende más de los tiempos de los bancos con los que se efectuÓ la compra, para tal caso, el cliente debe ponerse en contacto con el banco una vez CRYSTAL S.A.S. haya confirmado el trámite de reversiÓn de la compra. Por temas de seguridad, la mejor opción siempre será efectuar el reembolso del dinero a la misma cuenta que originó la transacción o a quien realizó la compra, es decir, quien esté registrado en la página web.
Credito Addi Una vez recibido el producto o pedido en nuestro centro de distribución, tardaremos alrededor de 3 días hábiles en hacer la anulación del crédito de forma parcial o total según el caso. Si el motivo de la devolución es garantía, se realizará consignación directamente a la persona que realizo el pedido.
CAMBIOS:
¿Como puedo hacer un cambio?
Hay tres formas de hacer cambios de los productos que compraste en www.gef.co:
1. Acércate a cualquiera de nuestras tiendas GEF en el país.
2. Llama a nuestra línea nacional 018000517536 o al (604)5407338 en horario de L-V de 8:00 am – 6:00 pm para coordinar el proceso de cambio y la recogida de tu producto.
3. Inicia sesión en nuestra web. Ingresa a MI CUENTA, haz clic en la sección PEDIDOS y ahí en la sección HISTORIAL DE PEDIDOS. Busca el pedido en el que quieres realizar un cambio y haz clic en DEVOLUCIÓN. Podrás elegir la prenda para el cambio, adicionar comentarios de ser necesario y dar clic en ENVIAR. Una vez recibamos tu requerimiento, te contactaremos para proceder con el cambio.
Para el proceso 2 y 3, el producto debe estar debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte. El gasto de envío corre por cuenta de Crystal S.A.S. El cambio se efectuará con la entrega de un código con un saldo en pesos a tu favor por valor de la prenda a cambiar, una vez sea recibida en la dirección que se te indicó. Para hacer la redención de este saldo a favor, el valor cargado al código ($) deberá ser gastado en una única transacción y por un mayor valor a $10.000 sobre el valor del producto cambiado.
Para realizar un cambio, el producto debe estar en perfecto estado, limpio, sin uso, con marquillas y etiquetas. No se permiten cambios de productos de uso personal (panties, tangas, boxers, pantaloncillos, medias, tapabocas, cuellos, mangas, gorras u otros productos de protección y cuidado personal), joyas, bisutería, productos de cuidado personal y cosméticos. El cambio de un producto puede realizarse hasta treinta (30) días después de realizada tu compra (Fecha de facturación). Los cambios de producto comprado en tiendas físicas propias de la marca deberán realizarse en ese mismo canal de venta.
1. Acércate a cualquiera de nuestras tiendas GEF en el país.
2. Llama a nuestra línea nacional 018000517536 o al (604)5407338 en horario de L-V de 8:00 am – 6:00 pm para coordinar el proceso de cambio y la recogida de tu producto.
3. Inicia sesión en nuestra web. Ingresa a MI CUENTA, haz clic en la sección PEDIDOS y ahí en la sección HISTORIAL DE PEDIDOS. Busca el pedido en el que quieres realizar un cambio y haz clic en DEVOLUCIÓN. Podrás elegir la prenda para el cambio, adicionar comentarios de ser necesario y dar clic en ENVIAR. Una vez recibamos tu requerimiento, te contactaremos para proceder con el cambio.
Para el proceso 2 y 3, el producto debe estar debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte. El gasto de envío corre por cuenta de Crystal S.A.S. El cambio se efectuará con la entrega de un código con un saldo en pesos a tu favor por valor de la prenda a cambiar, una vez sea recibida en la dirección que se te indicó. Para hacer la redención de este saldo a favor, el valor cargado al código ($) deberá ser gastado en una única transacción y por un mayor valor a $10.000 sobre el valor del producto cambiado.
Para realizar un cambio, el producto debe estar en perfecto estado, limpio, sin uso, con marquillas y etiquetas. No se permiten cambios de productos de uso personal (panties, tangas, boxers, pantaloncillos, medias, tapabocas, cuellos, mangas, gorras u otros productos de protección y cuidado personal), joyas, bisutería, productos de cuidado personal y cosméticos. El cambio de un producto puede realizarse hasta treinta (30) días después de realizada tu compra (Fecha de facturación). Los cambios de producto comprado en tiendas físicas propias de la marca deberán realizarse en ese mismo canal de venta.